Morena no tiene dueño, nació para ser un instrumento de lucha para el pueblo”, enfatizó AMLO ante cancunenses esta tarde en Las Palapas.
Ante más de 4 mil personas reunidas en el Parque de Las Palapas, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los cancunenses para sumarse al “Pacto de la Unidad”, donde llamó a los presentes, para lograr la transformación de México.
A las 16:00 horas, el contingente de morenistas inició su caminata de “El Crucero” con rumbo a Las Palapas, donde miles de seguidores ya esperaban a AMLO. En el templete había expriistas, experredistas y exverdes, entre otros políticos quintanarroenses que se sumaron a Morena, con miras a las elecciones del 2018.
Aunque al arranque del mensaje de López Obrador no había sonido por falta de energía eléctrica, el político tabasqueño señaló que nadie detendrá este movimiento que busca acabar de raíz con la corrupción.
“A pesa de este obvio bloqueo. A pesar de que nos quieren silenciar y que tienen algunos provocadores, aquí estamos como siempre dando la cara. Los de la mafia del poder no pueden impedir este movimiento”.
Durante su discurso ante la presencia de Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, José Luis Pech Várguez, líder estatal, y de nuevos rostros “morenistas”, entre ellos el expriista Eduardo Ovando; la exregidora del Verde, Berenice Sosa, Jaime Hernández, Arturo Castro Duarte, Antonio Cervera y Luz María “La Güera” Beristain, AMLO enfatizó que en el Movimiento Regeneración Nacional no se busca llegar a la grande por los cargos. Dijo que busca “lograr la transformación, que así lo exigen este país”, ante los actos de corrupción.
Insinuó que de lograr el triunfo en las próximas elecciones federales, porque según AMLO: No luchamos por puesto, luchamos por ideales, por principios, por eso tenemos que poner por delante el interés del pueblo, de la nación. La patria, es primero.
Cuidar Quintan Roo
Sobre Cancún, anticipó que impulsará el turismo, puesto que es conocido a nivel internacional y referencia del país, por lo que debe haber trabajos bien remunerados; que no falten los servicios y que se suprima la marginación en la Zona Maya.
Las encuestas que se realizan aquí en Quintana Roo y en el país, Morena está en el primer lugar de preferencia” electorales, aunque la “mafia del poder” lo difama, comparándole con Nicolás Maduro y Donald Trump, porque le tienen miedo, por eso, “hay que mandarlos por un tubo”.
Por eso, aseguró que “las puertas abiertas de Morena están abiertas para los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren un cambio verdadero”.
La mafia del poder, los que se creen los amos y señores de México, están aplastando por completo con el pueblo”, arremetió, pero “sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.
Denunció que a pesar de las difamaciones y provocaciones de sus enemigos, Morena tiene principios y que le han robado dos veces la Presidencia de México porque no se vendió al grupo de poder y a los 100 amos que controlan el país. “Si le hubiese garantizado a la mafia del poder de que no iba cambiar nada, me hubiesen dejar pasar, no nos hubieran robado dos veces la presidencia”.
Anticipó que México tendrá un presidente del sureste, porque Morena, en sus palabras, ganará en las elecciones.
Eso que ustedes sienten por mí, amor con amor se paga”, dijo antes de finalizar su mitin en Las Palapas, donde aseveró que “No vamos hacer nunca peleles de la mafia del poder”
Agradeció a los que firmaron el “Pacto de la Unidad”, entre ellos, empresarios, aclarando que no está contra los inversionistas, sino contra quien se enriquece con dinero mal habido.
Que viva el pueblo de Quintana Roo, el pueblo de México. ¡Que viva México!”, remató.
Audio:
WhatsApp Audio 2017-07-02 at 20.07.00