Isla Mujeres. – Los retrasos de ayer en los viajes del transbordador, no solo han provocado molestia de los isleños y del turismo en plena temporada vacacional, también han retrasado el traslado de los desechos sólidos hacia el relleno sanitario.
José Guadalupe Ríos Chalé, director de servicios públicos de Isla Mujeres, dijo que en la planta de transferencia se han estado acumulando varias toneladas de basura a raíz de los problemas del transbordador, ya que con las verificaciones que realiza la Secretaría de Marina a los barcos, ya han inmovilizado uno (el más grande) con el que lograban operar.
Dijo que ayer sábado con el retraso de las salidas del segundo transbordador, las cosas se complicaron aun más.
Lamentó la postura de la Secretaría de Marina quién en plena temporada vacacional y cuando más turismo hay, buscan realizar inspecciones en plena hora pico.
Como oportunamente informamos, ayer más de ocho horas estuvo fuera de operación el transbordador “Sergio Gracia Aguilar”, ya que tres inspectores de la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto, realizaban inspecciones a bordo del barco, lo que provocó la suspensión temporal del servicio.
Hubo vehículos que desde las 10 de la mañana arribaron a la terminal esperando hacer fila para abordar el próximo transbordador, sin embargo, este ya no salió hasta después de las seis de la tarde.