Cancún, Q. Roo.- La delegación quintanarroense logró un total de 13 medallas de oro, 5 plata y 13 bronces tras su participación en el Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales 2018, que se desarrolló en la ciudad de Puebla.
Este campeonato nacional, albergó a más de mil 100 atletas en 15 disciplinas deportivas. En la que la delegación de Quintana Roo, se colocó entre las mejores delegaciones de la nación.
En atletismo se logró la obtención de 8 medallas, de las cuales son 3 de oro, 3 platas y 2 de bronces; en Ciclismo se lograron 4 medallas de oro, una de plata y 6 de bronce. En natación se obtuvieron seis metales dorados, una plata y 5 bronces.
La delegación quintanarroense fue compuesta por 29 deportistas, 9 entrenadores y auxiliares, cabe destacar la presencia de familiares y amigos de los deportistas, quienes hicieron el viaje a la capital poblana.
Durante cuatro días los deportistas y familiares tuvieron diversas actividades, los familiares participaron en un Foro, relacionado al apoyo que los atletas requieren, el trabajo en equipo para lograr objetivos, los deportistas tuvieron revisiones médicas, pruebas físicas y actividades de recreación para reforzar su desarrollo personal.
De esta manera concluyó el evento deportivo con una gran fiesta deportiva, el baile de la victoria y en breve se dará a conocer a los atletas que participarán en el Mundial 2019, a celebrarse en Abudabí.