Isla Mujeres. – El líder del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres Ariel Peniche Rodríguez confirmó que será en los próximos días cuando se retome el proyecto de la colonia del taxista, el cual como se recordará, inició durante la administración de Eduardo Wato Peniche.
Explicó que en este proyecto se benefició a poco más de 400 trabajadores del volante pero ahora se busca retomar el proyecto.
Peniche Rodríguez, dijo que después de cuatro años de haber sido abandonado, se prevé retomar el proyecto con la intención de reactivarlo a beneficio de los trabajadores del volante de Isla Mujeres, tanto de la parte insular como de la zona continental.
Dijo que tal y como lo anunció durante su campaña, ahora que ya esta en su gestión como Secretario General, ya se cuenta con un plan para retomar este proyecto y el inicio consistirá en reabrir las brechas en el precio que pertenece a la agrupación sindical.
Vamos a limpiar las brechas para reabrir el acceso, para lo que será necesario contratar a topógrafos para colocar los puntos de delimitación, tanto del predio en general así como de cada uno de los terrenos de cada socio que quieran iniciar sus trabajos de construcción de su vivienda, para lo que se requiere de la aportación de cada uno de los beneficiarios”, dijo el líder sindical.
Explicó que la colonia de los Taxistas de Isla Mujeres se ubica a unos 800 metros de la zona militar y muy cerca de lo que será Ciudad Mujeres, en donde ya se está poblando y que ya se están vendiendo más terrenos.