Isla Mujeres. – Las constantes denuncias de un poste en malas condiciones, finalmente tuvieron eco en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues hoy fue retirado, lo que trajo tranquilidad a muchos de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
La paraestatal confirmó que estas acciones son parte de un proyecto permanente que tiene la CFE, para el mantenimiento de toda la red eléctrica de Isla Mujeres.
Orlando Roque, Superintendente de la CFE en Isla Mujeres explicó que desde muy temprano se coordinaron con la dirección de Seguridad Pública de Isla Mujeres para proceder al cierre de un tramo de sur a norte del carril de la avenida Rueda Medina y así evitar que alguna persona o vehículo pueda resultar afectado o lesionado y para que desde luego no interrumpieran estas acciones.
Desde hace más de un año, se han hecho públicas las denuncias sobre el mal estado de varios de los postes de energía eléctrica y este era uno de esos que no aguantaba más además de poner en riesgo la vida de los turistas.
Cabe señalar que en el momento en que se realizaban los trabajos, más que nada, en el momento en que se retiraban los herrajes, varios trozos de este poste en mal estado cayeron desde la altura máxima, que en caso de que alguna persona pasar por el sitio hubiera resultado seriamente lesionado, y fue precisamente por este tipo de casos por los que se cierra el acceso para todo tipo de vehículos y personas.
Los trabajadores de CFE dieron a conocer que en los próximos días también reemplazarán un poste mas que también se encuentra en mal estado sobre esta misma vialidad.