En estricto apego al reglamento municipal de comercio en la vía pública, los puestos semifijos fueron removidos, al ser una zona prohibida para la operación del comercio informal”
CANCÚN, Q. Roo, a 29 de Agosto de 2017.- Al ser la imagen urbana y el rescate de espacios públicos una de las prioridades de la administración del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, la dirección de Comercio en la Vía Pública procedió al retiro de 7 puestos abandonados en distintos puntos de la ciudad, recuperándose estos espacios a favor de los benitojuarenses.
Esta acción, es el resultado del trabajo en conjunto con la ciudadanía, ya que a través de sus denuncias fue posible la localización y retiro de estos puestos informales en vía pública.
El titular de esta dependencia, Christian Solórzano Amezcua, destacó que la gran mayoría de estos puestos fueron retirados en la región 248 a petición de los vecinos a través del programa “Alcalde Contigo”, ya que eran utilizados como guarida de malvivientes, lo que representaba un riesgo para los habitantes de la zona, principalmente por las noches.
Otros puestos fueron ubicados frente al nuevo Hospital General y fueron levantados debido a las múltiples quejas incluso por parte del personal del propio hospital, mientras que el último fue encontrado abandonado en el cruce de la Avenida Kabah y los Tules.
El funcionario destacó que con estas acciones, el Ayuntamiento de Benito Juárez refrenda su compromiso de limpiar la imagen urbana de Cancún a través del retiro de ambulantes y puestos abandonados en distintos puntos, colocando letreros que advierten la aplicación de sanciones al infringir los reglamentos de comercio en vía pública e imagen urbana.
Si hoy fueran las elecciones en #QRoo, usted votaría de nuevo por su alcalde?
— tvqroo (@tvqroo) 29 de agosto de 2017