La dependencia municipal realizó dicha acción en un operativo conjunto con la Policía Turística, para dar cumplimiento a los reglamentos vigentes, así como mantener el orden y la imagen de la zona turística.
El titular de la dependencia municipal, Cristián Solórzano Amezcua, informó que dicha acción se ejecutó en atención a una denuncia ciudadana, por medio de la cual se dio a conocer la ubicación de los vendedores informales, quienes además de generar una mala imagen hacia el turismo al ofrecer sus productos en pleno Bulevar Kukulcán, representa una infracción al Reglamento de Comercio en la Vía Pública que prohíbe la venta ambulante en la zona de hoteles.
Señaló que la autoridad municipal no permite la expedición de permisos en la zona hotelera, por lo que los ambulantes fueron localizados en la cercanía de conocido centro de hospedaje a la altura del kilómetro 3.5, donde los comerciantes aprovechaban vender alimentos a los trabajadores de una obra en construcción.
“En estricto apego al reglamento municipal de comercio en la vía pública, los puestos semifijos fueron removidos, al ser una zona prohibida para la operación del comercio informal”, puntualizó el funcionario.
Destacó que con estas acciones se da cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, de vigilar y mantener el orden, así como cuidar la imagen de la zona turística, libre de vendedores ambulantes.
Añadió que estos operativos se llevan a cabo de forma permanente desde el inicio de la actual administración municipal, en coordinación con diferentes dependencias Zofemat, Policía Turística, DIF Municipal, así como con autoridades federales a través de las cuales, incluso, se ha procedido a la remoción de puestos de venta de tours que operaban de manera irregular.