Cancún, Q. Roo.- Analistas del C-4 lograron ubicar a los delincuentes que levantaron a las cinco personas la tarde del jueves del restaurante Buzos en la Supermanzana 54, y con ello su rescate; además, se logró la captura de dos sicarios y la muerte de uno, durante el enfrentamiento a balazos con policías en la Supermanzana 69.
Fue a través de las redes sociales de Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, que se supo sobre la liberación de los cinco levantados a las 16:38 horas del jueves, en el restaurante Buzos ubicado en la Supermanzana 54, manzana 1, lote 4.
Tenemos víctimas liberadas que hace escasas horas habían sido privadas de la libertad y un presunto delincuente abatido y otro lesionado y detenido por el momento. Seguimos en las pesquisas”, tuiteó Capella Ibarra.
Y en seguimiento del fuerte enfrentamiento a balazos la noche del mismo jueves en la Supermanzana 69, en la calle 23, cerca del mercado Independencia, entre las avenidas Francisco I. Madero (Ruta 4) y José López Portillo, el jefe policiaco dio a conocer: “queda abatido un presunto delincuente, herido y detenido otro, decomisadas 3 armas de fuego largas y 2 cortas. Mi reconocimiento a su liderazgo y valentía y mi deseo de recuperación inmediata al Comandante Santa María que resultó lesionado con una esquirla en el enfrentamiento”.
Además, hizo un “enorme reconocimiento a mis compañeros de la Policía Quintana Roo conformada por elementos municipales y estatales, a nuestros analistas del C4 al apoyo fraterno de la Policía ministerial, GN (Guardia Nacional y fuerzas militares. Rescatadas con vida 5 personas privadas de la libertad”.
Finalmente, se dijo que el rescate del gerente del restaurante Buzos (que fue a tacado a balazos en n el 2019) y de las otras cuatro personas, fue por la oportuna denuncia, a la rápida acción de la Policía Quintana Roo, ministerial y autoridades federales, ahora está en manos de la Fiscalía General del Estado la integración de la Carpeta de Investigación para lograr que los detenidos sean vinculados a proceso y posteriormente sentenciados por un juez.
Nota relacionada: