Isla Mujeres. – La autoridad marítima nacional (Capitanía de Puerto) tomó medidas preventivas este miércoles y decidió no solo cerrar el puerto a la navegación menor, sino también por precaución suspender la navegación a toda embarcación de turismo náutico, pesca deportiva, pesca ribereña, para este día.
De acuerdo a los pronósticos del clima, la onda tropical número 46 estaría provocando fuertes vientos con rachas hasta de 60 kilómetros por hora.
El capitán de Puerto responsable ahora, Irving Manuel Pérez Pérez confirmó que así como anoche y parte de esta madrugada, los vientos sostenidos empezaron con 35 kilómetros por hora pero fueron aumentando.
Para este miércoles habrá oleaje superior a 4 pies además de tormentas eléctricas, poca visibilidad y debido a ello se decidió la suspensión de los viajes a Isla Contoy, para todo tipo de embarcación.
La restricción también incluye a las embarcaciones menores de 40 pies se eslora que incluye también los recorridos en Bahía Mujeres.
La capitanía solicitó a los náuticos están al pendiente de los avisos y boletines que emita la Capitanía de Puerto vía radio VHF canal 16.