Isla Mujeres. – Por disposición de la capitanía de puerto, desde ahora ya no se permitirá el paso de carga a bordo de las embarcaciones de ruta hacia Isla Mujeres, dicha normativa no solo aplicará para las embarcaciones de Ultramar sino también a Naveganto.
Arturo Baez Vega gerente de operaciones de la empresa Ultramar, explicó que la nueva disposición entró en vigencia desde hace un par de días, sin embargo, no se ha metido la medida a “raja tabla”, pero si se les está haciendo del conocimiento a todos los que siguen transportando su carga para sus negocios.
Explicó que los permisos que tiene (Ultramar) es para pasajeros y equipaje pero no para carga.
De acuerdo a la nueva disposición emitida por la capitanía de puerto, no deben usarse esas embarcaciones para el transporte de carga.
Hay que aclarar que esta disposición no afectará a los isleños que puedan traer sus compras pequeñas o equipaje, pero no para el caso de los hoteleros o restauranteros que utilizan el barco para traer sus mercancías” comentó.
Explicó que la media también se está aplicando en otras terminales como en Cozumel y Playa del Carmen.
Insistió en que las personas que compran un boleto para cruzar hacia Isla Mujeres, de acuerdo a la política de cobro, pueden transportar hasta 15 kilos.
Aquellas familias que llegan con sus perecederos, no tendrán problemas, siempre y cuando no sea para uso comercial” comentó.
En un oficio girado a la empresa por la Semar, el titular de la capitanía especifica:
Se le recuerda que el permiso otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección de Marina Mercante, es únicamente para servicio de “Transporte de Pasajeros” y por ende, el equipaje correspondiente, por lo que se le exhorta a no transportar carga, ya que esto compromete la seguridad de las embarcaciones” firma el documentó.