Isla Mujeres, Quintana Roo, a 31 de octubre del 2017.- Dentro de las sanciones establecidas por el daño causado a palmas de coco de un área verde, se llevó a cabo la medida compensatoria a favor del Municipio de isla Mujeres por un particular, en el predio ubicado a un costado de la carretera perimetral oriente, en las inmediaciones del fraccionamiento Fovissste.
En días pasados un particular taló dos palmeras en el área verde por lo que fue acreedor a una sanción, al ser un área común, propiedad de la comunidad isleña, y sin contar con la autorización correspondiente.
Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología, informó que las plantas son jóvenes, con tallo de 1.50 a 2 metros de altura, cuya reforestación estuvo a cargo por una empresa contratada por el particular.
En la siembra de las palmeras se empleó maquinaria pesada para cavar pocetas de alrededor de medio metro de profundidad en las que se mezcló tierra con fertilizante para garantizar la supervivencia de estos ejemplares.
Nosotros hemos procedido en estricto apego al Reglamento de Medio Ambiente y Ecología que establece sanciones a las personas que talen árboles sin autorización municipal, como sucedió en este caso» precisó el funcionario municipal.
Explicó que la instrucción del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis es precisa en cuanto a que seamos garantes de la ley sin ninguna distinción, para preservar el orden y la paz social en Isla Mujeres.