Cancún, Q. Roo.- El programa denominado “Conductor Inteligente”, impulsado por el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Prevención del Delito, en línea con el eje de Seguridad Ciudadana, ha resultado exitoso y esta vez dos establecimientos más se sumaron a este proyecto que ayuda a salvar vidas.
Los restaurantes “La Hija de Cuauhtémoc” y “La Diferencia” se unieron a esta importante iniciativa que ofrece promociones especiales a los conductores para que no consuman bebidas alcohólicas durante su estancia en estos negocios, y sean los responsables de llevar con seguridad a los demás pasajeros.
Julio Góngora Martín, responsable de la Dirección de Prevención del Delito, acompañado por la mesa directiva de este programa, realizaron la entrega a los gerentes de los restaurantes “La Diferencia” y “La Hija de Cuauhtémoc” de los aparatos electrónicos que funcionan para medir el nivel de alcohol de los comensales (Alcoholímetros), así como las pulseras que identifican al “Conductor Inteligente”, mismo que recibirá promociones y regalos por parte de los establecimientos ya mencionados.
La Presidente Municipal, Mara Lezama, puso en operación este programa hace unas semanas, y destacó que el principal objetivo de la campaña “Conductor Inteligente”, es la prevención, proteger la integridad física y cuidar la vida de las personas: “Cancún es tierra de todos, y se trata que entre todos nos cuidemos para evitar accidentes provocados por conducir vehículos bajo los efectos del alcohol”.
Con estos dos restaurantes suman 21 los establecimientos que se han integrado para consolidar un marco de cooperación entre gobierno, iniciativa privada y los ciudadanos, principalmente jóvenes a quienes se les sensibiliza sobre la importancia de evitar conducir no obstante el consumo de alcohol haya sido moderado.
NUMERALIAS:
*2 mil 50 universitarios han recibido pláticas sobre el programa “Conductor Inteligente”.
*29 pláticas han sido impartidas en lo que va de la administración.
*8 diferentes universidades han recibido dichas pláticas.