Isla Mujeres. – Representantes de las cámaras empresariales que agrupan a restauranteros y hoteleros de Isla Mujeres se reunieron este martes para analizar el tema de la nueva política de carga que se aplica en los barcos de ruta, la cual como se sabe, inició desde la semana pasada y afecta directamente a ellos.
La nueva disposición o política de carga, restringe el paso a la mercancía en volúmenes que sobre pasen los 15 kilogramos por persona.
Poco más de 20 empresarios acudieron a la cita y expusieron que la medida es arbitraria, ya que no todos cuentan con vehículo como para usar el Ferry.
Juan Carrillo Figueroa, presidente de la Canaco, explicó hasta donde se ha averiguado, la orden se dio por un oficio emitido por la capitanía de puerto en Cozumel, pero no en el caso de Isla Mujeres.
Hemos averiguado y la capitanía de puerto de Isla Mujeres no ha emitido una recomendación como lo hicieron en Cozumel, por eso nos extraña que la medida se quiera aplicar en Isla también” comentó.
La autoridad marítima en un comunicado girado para las embarcaciones de ruta en Cozumel argumentó que las embarcaciones que cubren la ruta cuentan con permisos para el transporte de pasajeros y no de carga.
Asimismo, el utilizar estas embarcaciones para la transportación de la carga, podría comprometer la seguridad de los pasajeros en caso de algún accidente.
El grupo de los empresarios acordó reunirse una vez más e invitar a los empresarios de Ultramar para buscar una solución al problema.