Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de la Coparmex, considera que los mandatarios hacen un justo reclamo al gobierno federal
El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, expresó su apoyo a la Alianza Federalista en su reclamo por un reparto justo de recursos.
«Desde @Coparmex respaldamos a los gobiernos locales que forman parte de la @AFederalista», escribió el empresario en redes sociales.
Gustavo de Hoyos consideró justo el reclamo de los gobernadores ‘en contra del neocentralismo que asfixia la vida pública del País’.
«El pacto federal es resultado de la unión de Estados libres y soberanos, y no de provincias sometidas», escribió Gustavo de Hoyos.
El líder de Coparmex reconoció a los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista ‘por defender con dignidad, los intereses legítimos de las entidades que gobiernan’.
La Alianza Federalista propone realizar una consulta sobre el Pacto Fical, ya que los gobernadores que integran el bloque, consideran injusto el reparto de recursos desde la federación.
Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Jalisco, Durango, Colima, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes integran la Alianza Federalista.
Desde @Coparmex respaldamos a los gobiernos locales que forman parte de la @AFederalista, en su justo reclamo en contra del neocentralismo que asfixia la vida pública del País. El pacto federal es resultado de la unión de Estados libres y soberanos, y no de provincias sometidas. pic.twitter.com/hEQENd4C6o
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) October 28, 2020