Cancún, Q. Roo.- Sectores de la sociedad y algunos municipios no aceptan el Mando Único, pero en estos momentos es necesario para la entidad, enfatizó el secretario de Seguridad Pública Estatal, José Alberto Capella.
En la entrega de patrullas a la policía municipal, en el municipio de Benito Juárez, el titular de la seguridad pública, en el estado de Quintana Roo, indicó que él ha manifestado declaraciones ante medios nacionales que la incidencia delictiva ha bajado en los delitos de alto impacto.
Cuestionado ante la falta de solución en los delitos del fuero común como robo con violencia Capella Ibarra resaltó: La prioridad en estos momentos es bajar los homicidios en el estado, porque existe una alta incidencia y de no controlarse esta situación podíamos caer en una situación como la de Acapulco y puede darse una afectación turística”.
La justificación para haber autorizado un mando único es necesaria porque es la única forma de combatir la delincuencia con la alineación de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para trabajar en una misma estrategia.
Explicó que en el tema de la delincuencia organizada es un fenómeno que ya causa problemas en el estado y permanece en Cancún, debido a que se les permitió a grupos delictivos desarrollarse y no es un problema de meses, sino un problema el cual se está arrastrando desde hace unos años en donde se le permitió crecer.