Tras arrancar el proceso de reasignación de espacios en el nivel medio superior, unos 500 estudiantes que no fueron asignados a través del examen de concurso de ingreso podrán ser rescatados en el sistema escolarizado.
Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Educación Media superior en Quintana Roo, Rafael Romero Mayo, quien destacó que tras las inscripciones, unos 500 alumnos que si aprobaron el examen de ingreso no terminaron el proceso debido principalmente al adeudo de materias.
Indicó que, al no presentar su certificado de educación secundaria, el alumno perdió el derecho de obtener un lugar en el nivel medio superior, cuyos espacios a partir de hoy están siendo ofertados.
Romero Mayo, explicó que la mecánica de asignación es con base al puntaje obtenido en el examen de concurso, ya que estos lugares serán ofertados a quienes hayan obtenido de 39 a 34 puntos.
Destacó que, dichos espacios corresponden a los diferentes planteles de los distintos subsistemas que operan en el municipio, mismos que se vendrán a sumar a los 5 grupos que aperturará el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), en el fraccionamiento Corales.
Mientras tanto, los alumnos que definitivamente no podrán tener un espacio en el sistema escolarizado, también a partir de hoy comenzó la oferta de en los sistemas abiertos, en línea, así como los servicios de escuelas particulares a través de becas educativas.