Isla Mujeres. – El yate “Hasta la vista” que encalló el pasado domingo, finalmente fue rescatado y puesto a flote este miércoles, luego de tremendo trabajo y apoyo de náuticos.
Como se sabe, el pasado domingo con la entrada del Frente Frío número 31, varias embarcaciones se vieron afectadas y una de ellas fue sorprendida por los fuertes vientos que terminaron con arrastrándola hasta la orilla de la playa.
De acuerdo a los trabajadores de Isla Mujeres, quienes se encargaron de la titánica labor de poner a reflote este yate de recreo, las acciones definitivas iniciaron alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, con el apoyo de otra embarcación de la misma empresa, que se encargó de jalar la nave encallada, además del apoyo de polines, motobombas y poleas, y desde luego al menos media docena de empleados y el apoyo de algunos turistas que pasaban por el lugar.
Estos mismos trabajadores indicaron que desde alrededor del medio del martes pasado, intentaron sacar el yate de recreo, pero que a pesar de los esfuerzos no lograron su cometido, ya que les ganó la llegada de la noche.
Destacaron que debido a ello se propusieron sacar de una vez por todas el yate para este miércoles, lo que finalmente lograron alrededor de las 11 de la mañana.
Cabe señalar que igualmente se dio un primer intento de sacar el yate encallado la tarde del pasado lunes, pero los resultados fueron igualmente infructuosos.
En este momento, el velero “Hasta la Vista”, tras ser puesto a reflote, se encuentra fondeado frente Playa Norte, porque al parecer presenta algunas fallas en la maquina, que por cierto los marineros de la nave señalan que se protegió debido a las olas del día de la tormenta, que mencionan que alcanzaron hasta los cinco metros de altura.