Cancún, Q. Roo.- Policías se visten de héroes al rescatar entre a dos infantes; el martes fue un pequeño de unos 4 años de edad aproximadamente de los mal llamados “niños de llave”, ya que se quedan encerrados en sus casas mientras sus padres salen a trabajar; y el segundo, fue la liberación de una nena de mes y medio de nacida que quedó atrapada en el interior del vehículo de su mamá, al activarse los seguros eléctricos y no funcionar la alarma.
Fue la mañana de este miércoles cuando se solicitó la ayuda de policías de Quintana Roo, ya que una madre que se había estacionado en el subterráneo de plaza La Roca, en el bulevar Colosio, en la entrada al fraccionamiento Cumbres, al bajarse se activaron los seguros eléctricos, pero su recién nacida estaba en el portabebé en el asiento trasero.
Al tratar de abrir los seguros con el control de la alarma, éstos no funcionaron, dejando a la pequeña encerrada en el vehículo Chevrolet tipo Aveo color azul, placas UUL016D del estado. Ante la desesperación de Mariel Ruiz Alcázar, la afligida mujer solicitó la ayuda de automovilistas y le marcó a su esposo para saber qué hacer.
En minutos, una patrulla al mando del subinspector Antonio Esteban Peralta Amador, acompañado del oficial Miguel Neri Bueno; al ver a la madre y a la bebé llorando, y al llegar el padre de la recién nacida a la plaza, se optó por romper una de las ventanillas del vehículo, anteponiendo la integridad de la infante para no ser salpicada por vidrios.
En segundos, la bebé fue rescatada y regresó a los brazos de sus padres sana y salva. Ante el rescate, el padre reconoció la labor de los policías y marcó al número 088 para hacer extensiva la felicitación ante la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, por el rescate de la pequeña.
Rescatan a “niño de llave”
Hay que recordar que el pasado martes por la mañana, vecinos de la Región 251 reportaron al número de emergencia 911, que un pequeño de unos 4 años de edad, aproximadamente, que vive con sus padres en el segundo nivel del edificio en la manzana 90, pero que se encontraba solo, se asomaba peligrosamente por la venta y temían que se pudiera caer.
Ante el reporte, elementos de la Policía Quintana Roo en Benito Juárez adscritos al Grupo Especializado en Atención de la Violencia Familiar (GEAVI) llegaron hasta el departamento señalado y corroboraron que el pequeño se encontraba solo, ya que sus padres pudieron hacer salido a trabajar dejando al niño encerrado (como a los “niños de llave”), por lo que solicitaron la presencia de los bomberos para el rescate del infante.
Con ayuda de escaleras y con el apoyo de los bomberos, un policía subió hasta la ventana del departamento y logró rescatar al menor de edad, para trasladarlo a la Fiscalía General del Estado donde fue certificado medicamente y se levantó el acta para los trámites correspondientes.
Hay que señalar que la falta de contacto entre los vecinos del mismo edificio, no se pudo saber dónde trabajan los padres, por lo que el niño fue puesto bajo custodia hasta que los padres acudieron a la Fiscalía horas después, cuando llegaron a su departamento y fueran informados por los residentes de lo acontecido.