Cancún. – Autoridades mexicanas rescataron a media docena de menores obligados a trabajar en la zona hotelera de Cancún y detuvieron a dos sujetos por su presunta participación en el delito de trata de personas.
En un mensaje de redes sociales, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Agentes de la Unidad de Investigación de Trata de Personas, en una operación encubierta, liberaron a 6 personas menores de edad y detuvieron a dos sujetos por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados en la zona hotelera.
La dependencia precisó que los menores fueron trasladados a las instalaciones del Sistema DIF en el municipio de Benito Juárez.
Anoche se desplegó un fuerte operativo en la zona hotelera, con varias unidades policiacas y de las fuerzas armadas que se concentró en el kilómetro 12 de la avenida Kukulkán, cerca de una plaza comercial y un complejo residencial de lujo.
La movilización comenzó alrededor de la media noche e incluyó el cierre de uno de los carriles de la avenida para la revisión de vehículos.