Cancún, Q. Roo.- Rescatan a dos pequeños que estaban encadenados en su casa en la Región 242, gracias a la llamada de un vecino.
Los hechos se registraron el mediodía de este domingo, cuando se reportó al número de emergencias 911, que tres pequeños sufrían maltrato en la manzana 56, lote 9, de la citada Región, por lo que se envió hasta la casa al personal de la Dirección de Prevención del Delito adscritos al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI).
En el lugar corroboraron que dos de los menores de edad estaban en el patio de una vivienda encadenados de los pies a una silla mecedora, por lo que fueron inmediatamente auxiliados. Asimismo uno de los menores refirió que en el interior del domicilio también se encontraba su hermano, motivo por el que también fue auxiliado.
Según se dijo, el padre de los menores llamado Mariano, es quien al salir de su casa los deja encadenados para que no salgan; El mayor de ellos, de nombre Jesús, de tan sólo 10 años de edad, el único que no estaba “amarrado”, dijo que sus hermanitos son Gerardo, de 7 años, y Mauricio, de 6, y que no sabía por qué su padre los encadenaba.
Ante estos hechos, los tres menores auxiliados por la Policía Municipal, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo los trámites correspondientes.