Isla Mujeres, Q. Roo. – La Secretaría de Marina – Armada de México, realizó ayer una evacuación médica de un tripulante del buque carguero “ANTOINE”, aproximadamente a 7 millas náuticas (13 kilómetros) al Noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo.
La Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, confirmó el hecho luego de recibir una llamada de emergencia de citado buque en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres con personal de Sanidad Naval abordo.
Al arribar al lugar señalado, se efectúo la evacuación médica de una persona de sexo masculino de 23 años de edad originario de Filipinas, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, el cual fue trasladado al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez para ser entregado a una ambulancia y ser llevado a un hospital en Cancún, Quintana Roo, a fin de recibir atención médica.
Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda la vida humana en la mar.