Isla Mujeres, Quintana Roo.-La oportuna intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió el rescate de dos turistas, luego de meterse a la playa de la “Media Luna”, y ser arrastrados por la corriente, mar adentro.
De nueva cuenta, se hace un exhorto a la población en general, para que respete las señales de advertencia en las playas donde está prohibido nadar, como es el caso de la “Media Luna», pues debido al oleaje y ser un punto donde convergen las corrientes marinas, en esta playa están prohibidas las actividades recreativas.
La pareja de turistas, un hombre y una mujer, arribó a esta playa a las 17:30 horas, con la intención de meterse a nadar , pero fueron advertidos por los guardavidas, que hacían en ese momento un recorrido de vigilancia, de no hacerlo ya que estaba prohibido.
Los guardavidas continuaron su recorrido de rutina, hasta que minutos más tarde recibieron una llamada de auxilio por parte de la Policía Municipal, para regresar a la “Media Luna”, pues los mencionados bañistas, se metieron al agua y eran arrastrados mar adentro.
Ambas personas fueron rescatadas, aunque una de ellas, de nombre Daniel Suárez, de 28 años de edad, originario de Miami, Florida, fue trasladado a la Cruz Roja, ya que presentaba taquicardia.