Isla Mujeres. – La oportuna intervención de la dirección de Protección Civil logró el rescate de dos sujetos quienes habrían salido desde Cancún a bordo de sus KiteSurfing, poniendo no solo en riesgo sus vidas, si no también pasando por alto las recomendaciones que hace la secretaría de salud de mantenerse en casa.
Los hechos ocurrieron poco después del medio día cuando la dirección de Protección Civil fue alertada de dos sujetos que presentaban problemas a media bahía.
Cabe señalar que la capitanía de puerto mantiene cerrado el puerto a la navegación desde ayer y sólo hay autorización para las embarcaciones de ruta de y carga.
No obstante, los vientos superaban los 52 kilómetros por hora, lo que provocó complicaciones a los dos irresponsables quienes hasta el momento permanecen ya en Isla Mujeres y fuera de todo peligro.
Es importante señalar que esta acción de rescate de estas dos personas no se pudo haber realizado si no hubiera sido sin el apoyo del capitán Isauro Martínez y su marinero Adrián Dzul.
Ambos sujetos fueron rescatados ya cerca de Isla Mujeres, frente al hotel Palace y fueron trasladados hasta la Playa Indios en donde la autoridad ya los esperaba.