Isla Mujeres. – La Secretaría de Marina-Armada de México a través del personal adscrito a la Quinta Región Naval, rescató a dos personas a bordo de una embarcación menor de nombre “FAIS DO DO”, que se encontraba a la deriva.
Esta acción se efectuó tras recibir una llamada del Centro de Mando y Control de la Secretaría de Marina, donde se informaba que la embarcación de nombre “FAIS DO DO” con dos personas de nacionalidad estadounidense, se encontraba a la deriva, aproximadamente a 74 kilómetros (40 millas náuticas) al norte de Isla Mujeres.
Por lo que, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres, la cual localizó la embarcación menor con los tripulantes a bordo.
Cabe destacar, que elementos navales efectuaron el remolque de la embarcación hasta la Bahía de Isla Mujeres, donde personal de Sanidad Naval les realizó las evaluaciones médicas a los tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes