(Isla Mujeres, Quintana Roo a 10 de marzo de 2021). – El caso de una recién nacida que fue abandonada la mañana de este miércoles a espaldas de la Quinta Región Naval y encontrada por un par de turistas nacionales que se encuentran vacacionando en Isla Mujeres, ya ha sido atraído por las autoridades correspondientes.
Se dio a conocer que los turistas se disponían a ir a ver el amanecer, pero en un momento dado al regresar a su cuarto de renta, se percataron que en la puerta del departamento se encontraba un bebé enrollado en un tapete, por lo que de inmediato avisaron a la dueña del lugar, quien dio avisó al 911 y al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Paramédicos de la Cruz Roja y policías que acudieron al llamado, se percataron que la menor aún tenía la placenta, sangre y tierra, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital Comunitario, en donde permanece estable de salud y en observación.
Tras levantarse el acta correspondiente, autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo, ya se encuentran a cargo del caso, en tanto la menor se encuentra bajo custodia del DIF municipal, encargándose esta institución de alimento, medicamentos y ropa para la menor, quien se reporta estable de salud.