CDMX.- Los dos primeros años de esta administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador registra “pocos e insuficientes logros” y abundantes improvisaciones, afirmó la Coparmex.
El organismo patronal explica que de 28 propuestas de la Cuarta Transformación, solamente se cumplieron seis en estos dos años.
Además de que se cancelan políticas públicas que afectan a la población más vulnerable como la desaparición del Seguro Popular.
Afirmó que el discurso del gobierno ni siquiera se sostiene porque la “austeridad republicana es selectiva, porque asfixia a dependencias al grado de dejar sin equipos de cómputo a los funcionarios públicos, exigir la devolución del pago de aguinaldo o no haber resuelto, tras 24 meses, la carencia de quimioterapias mientras que el dispendio en proyectos faraónicos crece año tras año”.
El combate a la corrupción se reduce un discurso porque se tolera a funcionarios y a sus familiares señalados por conductas ilegales, mientras que el discurso presidencial de “Primero los pobres”, se convirtió en realidad al inundarse en Tabasco a las comunidades más marginadas.
En lo que consideró como aciertos está el que mejoró el poder adquisitivo de los trabajadores, se realizó la reforma de pensiones y se respetó la autonomía del Banco de México, hay estímulos fiscales para la zona fronteriza y hay pensión para adultos mayores.
Mientras que incumple en otras promesas como el generar crecimiento, porque han sido de dos años de recesión; no hay apoyo a las pequeñas y medianas empresas, entre muchas otras.