Cancún, Q. Roo.- El Partido Acción Nacional reprobó el hecho violento que se registró la noche del miércoles en el estacionamiento de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, campus Cancún (UNID) y que culminara en la ejecución de un alumno de la licenciatura en Administración de Empresas.
Por lo anterior, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, reprobó el hecho violento e hizo un llamado a las autoridades a brindar seguridad a los ciudadanos benitojuarenses, de la misma manera destacó la incompetitividad del gobierno tras el intento de ejecución de dos sujetos en Zona Hotelera la tarde de este jueves.
La inoperancia del presidente municipal Remberto Estrada Barba y la falta de estrategias de las autoridades han permitido que la violencia trascienda, evadiendo responsabilidades y bajo la indiferencia, dejan a la deriva el futuro de jóvenes estudiantes con un porvenir prometedor, la incógnita es, cuándo van a dar soluciones, en qué momento van a realizar un trabajo que garantice la seguridad ciudadana».
Por su parte, el dirigente municipal de Acción Nacional en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, reprobó los actos violentos que siembran en la sociedad, terror e impotencia, por lo que hizo un exhorto a las autoridades de trabajar por el bienestar de Cancún y por resguardar la integridad de su gente.
Por otra parte, Pacho Gallegos mostró indignación por el trato a los policías ante la falta de buenos salarios y remuneración, pero sobre todo, por la ausencia del pago de FORTASEG, que aún no se les ha otorgado, motivo por el cual se han manifestado en diversos municipios.
No podemos estar así, no podemos fingir que no pasa nada, es alarmante e indignante vivir bajo el yugo de la violencia, del crimen organizado, de la inseguridad, donde están nuestros representantes que deberían estar construyendo un destino turístico de nivel, con seguridad pero sobre todo, restaurando la materia prima que es la que detona el Caribe Mexicano, el turismo».
Por último agregó que, «es necesario que el gobierno municipal dé resultados positivos, puesto que en lo que va de su gobierno Cancún ha registrado los índices más violentos de la historia, sumando casi 290 muertos en tan sólo 7 meses».