Cancún, Q. Roo.- Habitantes de Cancún reprobaron la irresponsabilidad con la que José Luis Lara Jiménez, subdirector operativo de la Policía Municipal, accionó su arma de cargo en la Supermanzana 514, al encontrarse en completo estado de ebriedad en su día franco.
Eduardo Silban, deportista manifestó que con este tipo de acciones negativas que ponen en riesgo la vida de los habitantes de la ciudad se puede observar qué nivel de autoridades se tienen y en manos de quienes está la seguridad de Cancún.
“En estos momentos estamos perjudicados en ese aspecto porque han ocurrido diversos percances con tiroteos, ejecutados, estamos afectados en ese aspecto, y con la detención del sub director de la Policía Municipal, ahí podemos ver a quien tenemos a cargo de la seguridad, ahí se puede ver la responsabilidad de nuestro encargado”, dijo.
Por su parte, Ulises García Luna, comerciante mencionó que se vive en medio de un problema muy serio de inseguridad, aunque dijo no solo es un tema local, sino también nacional que afecta a las familias.
Sobre la detención de Luis Lara Jiménez quien bajo los influjos del alcohol realizó varios disparos al aire, refirió:
“Es muy complicado porque si estamos confiando la seguridad del municipio a ese tipo de gente pues en quien podemos confiar”, expresó.
Por último, Doña Matilde, quien se encuentra de visita, señaló que en su ciudad de origen se escuchan comentarios sobre los altos índices de violencia que se vive en esta ciudad, sin que haya alguien que lo pueda detener.
“Sí es una persona pública debe de darse a respetar y dar el ejemplo sobre todo que es una autoridad encargada de cuidar a la sociedad”, comentó.
Ante la incontrolable ola de violencia que se vive en Cancún, aunado a las acciones negativas de algunos elementos como la de José Luis Lara subdirector operativo de la Policía Municipal, los ciudadanos demandaron al gobierno de Remberto Estrada Barba haga algo para detener la incontenible inseguridad.