Cancún, Q. Roo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo, suspendió un promedio de 30 cirugías que se realizarían esta semana en el Hospital «20 de Noviembre», esto debido a la emergencia registrada por el sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.
Así lo dio a conocer la delegada del Issste en la entidad, Cora Amalia Castilla Madrid, quien señaló que, dichas operaciones tendrán que ser reprogramadas o bien subrogar el servicio a la Ciudad de Mérida.
Destacó que, los casos de mayor urgencia y que por lo tanto no se cuenta con la especialidad en el Estado son los que se envían a la Ciudad de México por atenciones como cardiología y oncología.
En este sentido, mencionó que, se mantienen a la espera de que el Hospital reprograme las cirugías o bien se decida, enviar a los pacientes a Mérida o subrogar el servicio.
Castilla Madrid, añadió que no habían pacientes ingresados en el hospital al momento del terremoto, aunque afortunadamente este no sufrió ningún daño estructural.