Isla Mujeres. – El médico veterinario, Delfino Guevara alertó a las autoridades por un nuevo envenenamiento contra gatos a través de la estricnina, una sustancia común que se utiliza para matar a los ratones.
Dijo que en total fueron siete los animales envenenados de los cuales cuatro ya han muerto y tres más están en recuperación.
Insistió en que es necesario que la dirección de ecología tome cartas sobre este problema y que sancione a los responsables de este atentado contra los animales, violentando la Ley de Bienestar Animal, la cual entró en vigencia desde hace dos años.
Comentó que la estricnina, es un veneno fácil de conseguir a través de las mismas ferreterías de Cancún y recalcó que este no es el primer caso que se presenta en Isla Mujeres.
Dijo que no ha sido necesario aplicar la necropcia a los animales para poder determinar la sustancia aplicada en los animales, ya que este caso no es nada nuevo.
Los síntomas en los animales empieza con convulsiones y ataques nerviosos hasta que provoca el paro cardiaco.
Dijo que muy probablemente la persona que atentó en contra de los animales, utilizó carne revuelto con el mismo veneno para matar a los felinos.
Este incidente se registró a escasos metros de su clínica y sólo de un vecino murieron cuatro, tres más están en la clinica en recuperación, pero existe la sospecha que existan otros animales muertos sin ubicar.
Creo que ahora es necesario ser más enérgicos hacia con el director de ecología y así buscar que se aplique la Ley, ya que el abandono y el envenenamiento son las sanciones que más se castiga en esta Ley” comentó.