Isla Mujeres. – La presencia de supuestas personas armadas a bordo de una camioneta roja detonó un operativo encabezado por personal de la Secretaría de Marina, Armada de México, misma que terminó la ubicación del vehículo semi estacionado, pero sin el paradero del chofer o de los ocupantes.
El operativo inició poco después de las 19 horas sobre la prolongación Jesús Martínez Ross, frente al antiguo Oasis de la colonia Salinas.
Según se pudo averiguar, una llamada anónima reportó la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta roja, por lo que de inmediato se inició la búsqueda del vehículo.
Se trataba de una camioneta roja Lincoln Mark Doble Cabina, con Placas de Circulación YP81-641 del estado de Yucatán misma que fue ubicada sobre el un terreno baldío y parte del camellón.
El vehículo estaba mal estacionada, y aunque según la autoridad no contaba con reporte de robo, se estaba tratando de investigar más sobre las placas y de su propietario.
Al final, personal de la dirección de transito municipal solo pudo retirar las placas de circulación argumentando que parte del vehículo invadía la banqueta.
Sobre las demás sospechas no se pudo corroborar nada más.
Elementos de la dirección de Seguridad Pública también participaron en estos hechos, pero no se logró ubicar al dueño o responsable de la unidad.