Cancún, Quintana Roo.- La Subsecretaría de Educación en la zona norte, reportó este jueves un ausentismo escolar del 80 por ciento en el nivel básico derivado de las torrenciales lluvias con actividad eléctrica que se registró desde la noche de este miércoles.
El titular de la dependencia educativa, Carlos Gorocica Moreno, destacó que pese a las condiciones climatológicas las clases no fueron suspendidas, debido a que no se recibió ninguna indicación por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil.
Por tal motivo, dijo que aun cuando la mayoría de los alumnos no acudió a los centros educativos, el personal docente, directivos y administrativos si se presentó a laborar de manera normal.
El funcionario reconoció que estas lluvias ocasionadas por una vaguada sobre la Península de Yucatán dejaron como consecuencia un marcado ausentismo, que en el nivel básico, el cual abarca jardín de niños, primaria y secundaria se registró desde un 70 a un 95 % al interior de las aulas, pero que de manera general estandarizó en un 80%.