Cancún, Q. Roo.- Será hasta en el transcurso de la próxima semana, cuando los niños graves del Hospital General de Cancún puedan ocupar la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que en días pasados sufriera severas filtraciones pluviales.
En tanto, siguen ocupando otra área que ha sido adaptada para que puedan contar con la ventilación que requieren, así lo dio a conocer el titular del nosocomio, Ignacio Bermúdez.
Destacó que, la Ucin ya se encuentra totalmente reparada, sólo están a la espera de la limpieza general de tal manera que los niños puedan ser trasladados.
Asimismo y con respecto al diagnóstico realizado del inmueble por parte de las empresas contratadas a través de la Dirección de Infraestructura, aseguró que ya se está trabajando sobre las áreas en las que se han detectado filtraciones como son ventanas y sistemas eléctricos, en la espera de que con estos trabajos se resuelva por completo este problema.
El galeno, mencionó también que estos trabajos también permitieron que se trabaje en un presupuesto destinado para el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos a fin de garantizar su funcionalidad.
Con información de Betty May