Cancún, MX. – Con carácter de irrevocable, Francisco López Reyes, presentó su renuncia este miércoles 23 de agosto dejando el cargo como director de Turismo, el cual desempeño durante 4 años, desde la administración de Paúl Carrillo.
En conferencia de prensa, el panista desde hace 19 años e hijo del actual Secretario de Gobierno de Quintana Roo Francisco López Mena, confirmó que su renuncia obedece a intereses por contender por un cargo de elección popular en los comicios del 2018.
Afirmó que su renuncia fue entregada el dia de hoy, sellada y recibida, sin embargo dependerá del Presidente Municipal, Remberto Estrada decidir a partir de cuando se hará efectiva.
A pregunta expresa sobre si la relación familiar con su padre podría influir de alguna manera para ser favorecido en las próximas elecciones, aseguró ser un hombre de trabajo tal y como lo ha hecho desde el primer día y atraves de los diferentes cargos que ha asumido. Asimismo dijo que el Partido Acción Nacional no lo esta abanderando ya que cualquiera puede aspirar a algún cargo y por lo tanto el hará lo propio.
Ni junior, ni bonito, no tengo padrino, no tengo compromisos, mi carrera es honrada, limpia y con resultados concretos», expresó.
Frank López, indicó que tras está renuncia iniciará su preparación para postularse dentro de su partido para un cargo de elección sin confirmar si buscaría una Diputación Federal o contendería por la presidencia municipal, pero aseguró que buscará ser el candidato.
Enfatizó que a lo largo de estos 4 años en los que asumió como director de Turismo Municipal de Benito Juárez, se obtuvieron importantes logros, como fue la apertura de 9 consulados, se abrió la oficialía del Registro Civil en la Zona Hotelera lo que permitió crecer en un 20 por ciento las bodas en Cancún celebrándose hoy en dia más de 13 mil uniones matrimoniales, se creó el Parador fotográfico el cual se ha convertido en un icono en el destino, además de impulsar diferentes festivales gastronómicos.