Isla Mujeres. – El presidente municipal Remberto Estrada Barba, insistió en que existe “intención y voluntad” para pagar el adeudo por la contraprestación del relleno sanitario, con Isla Mujeres, pero no sabe para cuando ni tampoco el monto total de la deuda.
El propio Juan Carrillo Soberanis habló en su momento que la deuda había superado ya los 20 millones de pesos, un adeudo que se viene arrastrando desde hace varios años y que hasta el momento no se ha hecho efectiva.
Estrada Barba fue abordado por el mismo tema el pasado 1 de junio, en el marco de la celebración del Día de la Marina Nacional, y en esa ocasión como hoy, habló de una “voluntad y una “intención” para cubrir este adeudo, el cual en mucho podría ayudar al municipio de Isla Mujeres y así resolver el problema con los camiones recolectores de basura.
Hoy en el marco de la Primera Reunión de Delegados Federales y Presidentes Municipales 2018, el alcalde de Cancún fue abordado una vez más sobre el adeudo por el relleno sanitario, pero este dijo que existe voluntad política.
Estaremos viendo en los próximos días la voluntad política de Cancún para favorecer este tema que por muchos años se desatendió” comentó.
Estrada Barba dijo desconocer a cuanto asciende el monto total de la deuda, pero sí recordó que el convenio habla de unos 200 mil pesos mensuales por contraprestación.