Isla Mujeres, MX. – El presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, hizo un último llamado a la empresa Siresol (Solución Integral de Residuos Sólidos) de Cancún para que deje de obstaculizar y entorpecer el traslado y la entrega de la basura del municipio de Isla Mujeres, pues recordó que el organismo descentralizado aun no salda un solo peso de los más de 12 millones de pesos que le corresponden al Ayuntamiento de Isla Mujeres.
Hemos encontrado trabas al llegar al Centro Intermunicipal de Residuos Sólidos, en ocasiones lo hemos remediado hablando con ellos, estos problemas han ocasionado retrasos en el propósito de limpiar nuestra planta de transferencia” comentó.
El alcalde dijo que se están haciendo las gestiones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir y así poder tener vacía la zona de transferencia.
Dijo que el esfuerzo que ha hecho esta administración para poder sacar miles toneladas de basura no ha podido cristalizarse, pero espera poder contar con el apoyo de todas las partes.
En los siguientes días hemos de culminar pero necesitamos que nos dejen verter los residuos sólidos que se encuentra dentro del territorio de Isla Mujeres y que maneja Siresol, por lo que hago un llamado a esta empresa a que no entorpezca el deposito de Isla Mujeres allá” comentó.
El alcalde dijo de no lograr una respuesta favorable a esta petición, entonces se verán en la necesidad de tomar medidas legales, sin embargo aclaró que él prefiere privilegiar el diálogo y la conciliación.
En este sentido dijo que ha tenido pláticas con su homólogo de Cancún, Remberto Estrada quien tiene interés de saldar su adeudo que tiene con el municipio de Benito Juárez.
Dijo que existen todas las facilidades para que el Ayuntamiento de Benito Juárez pague su adeudo inclusive a plazos de pago, lo que demuestra nuestra voluntad, pero enfatizó en la importancia de que se cumpla con este pago.