Cancún, Q. Roo.- Tras el robo perpetrado la madrugada de este martes en las oficinas de la Dirección Municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, prefirió no fijar su postura en torno a este atraco, al señalar que esperarán los resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.
Cuestionado por los medios de comunicación sobre el monto de lo sustraído, cuya cifra supera los 700 mil pesos, mismos que según ha trascendido de manera extraoficial, se encontraba en un cajón del escritorio del titular de la dependencia, Manuel Linss de la Peña, y no en una caja fuerte como se ha manejado, el alcalde de Benito Juárez dijo que esperarán que cada una de las áreas de la Fiscalía realice la investigación conducente, incluso, si podría haber empleados inmiscuidos en este millonario robo.
A pregunta expresa sobre si esta dependencia contaba con seguridad, dado la importante cantidad de dinero que maneja, producto de la recaudación de las concesiones en Zona Federal, Remberto Estrada aseguró que está como la gran mayoría de las oficinas municipales, cuentan con seguridad, sin embargo, no supo explicar cómo fue que pudo ocurrir este atraco, reiterando que esperarán información para «poder emitir una opinión responsable» de los hechos.
No dice ni pío
En cuanto a lo que respecta a cuestiones de tipo electoral, Estrada Barba aseguró que Gregorio Sánchez Martínez ha sido el único integrante de la Comuna benitojuarense que ha solicitado licencia de su cargo, para contener por un cargo de elección popular, cuya licencia dijo, fue presentada este martes, y aun cuando afirmó no tener conocimiento de que alguien más solicité, tampoco descartó que algún integrante más del Ayuntamiento tenga aspiraciones políticas.
Asimismo y sobre su posible reelección al cargo, insistió en que será hasta el 1 de abril cuando dé a conocer su futuro dentro de la política.