Chetumal, Quintana Roo. – El diputado local Alberto Batún Chulím, presidente de la comisión de Asuntos Municipales, denunció esta tarde el secuestro de las instalaciones a manos de la propia Reina Durán Ovando, quien a pesar de no contar con el respaldo de los diputados de su bancada se aferra a la presidencia de la Jugocopo.
A través de un video el diputado denunció que hoy intentó acudir al congreso para continuar con su trabajo legislativo, pero a las afueras había personal de seguridad que le impedía el acceso, por ordenes de la misma Duran Ovando.
Apenas el pasado viernes, antes del medio día el diputado ingresó a Oficialía de Partes el documento con siete firmas en donde se notificaba al pleno de cambios en la coordinación de la fracción de Morena.
El diputado a través de un video grabado a las afueras del Congreso, dejó ver la postura tomada por la diputada de cerrar los accesos e impedir la entrada a los demás diputados.
En el video dejó ver que había más personal trabajando dentro del Congreso, pero casualmente a él no lo dejaban entrar por el mismo personal de seguridad, una instrucción que venía de la propia diputada.