Cancún. – El secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms González aseguró que al exgobernador de Quinatana Roo, Roberto Borge Angulo, detenido la noche del domingo en el aeropuerto de Tocumen, en Panamá antes de abordar un avión que lo llevaría a París, Francia, deberá ser tratado apegado a derecho, y descartó opinar al respecto.
precisó que como cualquier tema judicial, deberá ser tratado de manera cautelosa, además de que las autoridades municipales tienen la obligación de continuar trabajando a fin de cubrir las necesidades de los benitojuarenses.
Por otro lado, y al ser cuestionado en relación al pronunciamiento y rechazo por parte del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Harley Sosa Guillén, ante la designación del Teniente Coronel en retiro, Julián Leyzaola, como asesor en jefe de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, destacó que este no ocupa algún cargo operativo en la corporación.
Además, que ha sido exonerado de todos los casos que se le han imputado en Tijuana, por lo que continuará desempeñándose al interior de la Secretaria, y seguirá enfocado en las estrategias que serán implementadas para garantizar la seguridad en el municipio.