Isla Mujeres. – El director del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, Miguel Ángel García Albarrán aseguró aclaró que el hospital ya cuenta con un quirófano emergente y que hasta el momento el único área que se encuentra cerrado por rehabilitación es la de emergencias.
Dijo que posiblemente la Secretaría de Salud no tenía los datos actualizados sobre los avances en los trabajos del nosocomio la semana pasada cuando dijo que el hospital continuaba sin quirófano.
A todo ello, el responsable del hospital dijo que si bien el Elevador ya dejó de funcionar nuevamente, se ha habilitado un área emergente que funciona como quirófano de manera provisional.
García Albarrán, quien explicó que en estos días los trabajadores están realizando labores de adecuación a marchas forzadas para que antes que concluya el año 2017, todo el hospital de Isla Mujeres se encuentre en perfectas condiciones.
Sobre el quirófano, indicó que está listo para realizar intervenciones quirúrgicas, pero que debido a que el área de urgencias aun tiene algunos detalles por atender, no se puede poner en funcionamiento, ya que tantos estas dos áreas como la de toco-cirugía se complementan entre si.
En este sentido, destacó que todas las cirugías programadas, como es el caso de las mujeres embarazadas que deben de dar a luz en los próximos días, están siendo canalizadas a la ciudad de Cancún donde deberán de ser atendidas.
Añadió que en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres solamente se atenderán emergencias propias de las fiestas de navidad y año nuevo, como son accidentes de todo tipo.
Dijo que hasta el momento uno de los problemas que no se podrán atender es el del ascensor, que una vez más presentó fallas y por lo tanto se encuentra averiado y son poder operar, por lo que es forzoso el uso de las escaleras y la rampa.
En cuanto al resto de los servicios dijo que están casi al 100 por ciento por lo que se hace el compromiso de trabajar en el próximo mes de enero del año 2018 con todos los servicios.