Cancún, Q. Roo.- A través del Instituto de Movilidad de Quintana Roo Zona Norte, se llevaron a cabo reuniones y diálogos para establecer compromisos que marcan el primer paso para la aplicación de la Ley de Movilidad en el estado y garantizar el respeto, la protección y el derecho humano a la movilidad.
Dichas reuniones fueron encabezadas por la Delegada de Imoveqroo en Benito Juárez, Bibian Castillo, en donde se estableció que la base principal para el buen funcionamiento de la operación de los mototaxis en Cancún, es garantizar el poder de elección que permita el efectivo desplazamiento de los usuarios en condiciones de seguridad, calidad, igualdad y sustentabilidad.
Cabe mencionar que además del buen ánimo, disposición para acatar la Ley de Movilidad y la participación activa de los sindicatos de los mototaxis, se reafirmó que el origen y la base de este medio de transporte surge para el autoempleo de personas con discapacidad, y que en la actualidad debe ajustarse a las necesidades de crecimiento en la oferta de transporte público, dejando atrás vicios añejos de administraciones anteriores.
Hay que destacar que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo en la Zona Norte, cuenta con la facultad de expedir concesiones, permisos y autorizaciones en los términos previstos de la Ley de Movilidad.
Es por ello, que la Delgada en Benito Juárez, Bibian Castillo, se ha reunido con líderes de transporte de carga en general de Benito Juárez, acordando trabajar coordinadamente para agilizar sus trámites y apegarse a la ley.