Ciudad de México.- Después de las miles de denuncias por el cobro excesivo que hiciera la Comisión Federal de Electricidad en el último bimestre del 2017 y el primero de este año, la paraestatal aceptó su error, dio a conocer el presidente de la Canacintra en la Zona Sur de Tamaulipas, Emilio García.
Trascendió en redes sociales que “por un ‘error técnico’, la Comisión Federal de Electricidad en todo el país, incrementó el consumo de luz a los usuarios y por consiguiente el pago del servicio desde un 26 hasta un 500 por ciento, debido a la aplicación equivocada de una fórmula de medición, a tal grado que durante marzo se prevé que la paraestatal regrese el dinero que cobró de más de diciembre a febrero”.
Emilio García manifestó que una de las entidades más afectadas fue Baja California, donde se les requería un pago por consumo de un 500 por ciento más elevado de lo normal.
Recalcó que entre los estados menos perjudicados se encuentra Nuevo León y Tamaulipas, en este último, el aumento fue de hasta un 50 por ciento dependiendo de la región.
Puntualizó que en las reuniones que han sostenido con la Comisión Reguladora de Energía le han solicitado que exija a la CFE sea más cuidadosa en sus mediciones.