Desde este lunes, más de 140 mil estudiantes de nivel básico tanto de escuelas públicas como privadas en Benito Juárez retornan a las aulas luego de más de un mes de receso escolar.
Con un incremento en la matricula educativa por arriba del 3 por ciento, decenas de alumnos se integran al sistema de educación en Quintana Roo, para lo cual para este año fueron contempladas 7 escuelas de nueva creación en la zona norponiente de la ciudad, que en los últimos años ha registrado el mayor crecimiento poblacional y por lo tanto existe mayor demanda de espacios escolares.
Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de educación en la zona norte, señaló que a través del Ifeqroo, se logró la conclusión de los 7 planteles proyectados para el nuevo año lectivo, por lo que mas de mil 400 estudiantes podrán hacer uso de sus salones de clase, recordado que dichas escuelas están ubicadas en los fraccionamientos Villas Otoch Paríso, Villas del Mar y Paseos del Mar.
Indicó que las únicas escuelas que tendrán que hacer uso de aulas móviles y estructuras metálicas de manera temporal es en la escuela de la “ Colonia Victoria” ubicada en la zona continental de Isla Mujeres, en donde se requerirán de 4 aulas móviles, así como en la colonia Valle Verde en la escuela “Tratados de Córdova”, donde se instalarán 2 estructuras metálicas.
Dichas escuelas dijo, no tenían contemplado su crecimiento al pertenecer a conafe, sin embargo fueron absorbidos por la SEyC por lo que apenas hace unos días se realizó su licitación para poder arrancar los trabajos de ampliación.
Cabe mencionar, que con la presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la escuela secundaria de nueva creación del Fraccionamiento “Villas del Mar Plus”, será la sede de la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2017-2018 e inauguración de infraestructura educativa, programada para las 8:00 horas de este lunes 21 de agosto.