Chetumal. – El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, anunció el regreso al color verde en el semáforo epidemiológico estatal para toda la entidad, en la semana del 21 al 27 de febrero, debido a la tendencia a la baja de contagios que han sostenido en las últimas fechas, tanto la zona sur como la zona norte de Quintana Roo.
El jefe del ejecutivo estatal, señaló que tanto la zona norte y sur de la entidad han avanzado favorablemente en la disminución de la ola de contagios derivado de la variante Ómicron, lo que permite alcanzar nuevamente el color verde del semáforo epidemiológico, atendiendo las medidas sanitarias correspondientes.
Explicó que Isla Mujeres disminuyó 85%, José María Morelos 83%, Tulum 75%, Benito Juárez 68%, Solidaridad 67%, Cozumel 66%, Bacalar 64%, Lázaro Cárdenas 56%, Othón P. Blanco 55%, Felipe Carrillo Puerto 24%, y Puerto Morelos se mantuvo sin variación a la baja.
Sin embargo, Joaquín González dejó en claro que no es el fin de la pandemia, el virus sigue circulando en el ambiente, por lo que se requiere seguir cuidándose con la aplicación de las medidas preventivas.
“No debemos perder esta oportunidad de crecimiento y de desarrollo económico. Tendremos más espacios de atención en los establecimientos, un mayor aforo, pero no se debe bajar la guardia”, dijo el gobernador.