Cancún, Q. Roo.- Con tenacidad como principal virtud, las Panteras de Cancún lograron el subcampeonato en el Cuarto Torneo Internacional organizado por “World Baseball Foundation” en Miami, Florida.
El equipo cancunense de la categoría U-6 (menores de 6 años de edad) llegó a la final del campeonato después de ganar varios encuentros preliminares, sin embargo cayó por 12-14 ante el representativo de “Latinos” en el juego de campeonato.
Pese a la derrota, la novena de Cancún obtuvo algunos reconocimientos de manera individual luego de que el pequeño Dereck Reyes de tan solo 2.5 años de edad fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso) del torneo.
En tanto que Sofía Sánchez recibió un reconocimiento por ser la única niña que participó en el torneo varonil.
Asimismo, en lo más destacado de la participación por su buen trabajo en bateo y fildeo: Icker Reyes, jugando la Primera Base sobresalió por su habilidad a la defensiva al sacar outs importantes para su equipo, asimismo en bateo fue sólido donde e impulsó varias carreras.
El pequeño Tomas Sánchez, se hizo notar en las paradas cortas en las que se destacó por su buen fildeo y bateo, así como por las carreras que anotó ayudando a su equipo. Mientras que el receptor Gael García tuvo buen contacto con la bola en la hora oportuna en todo momento, impulsando carreras claves en cada uno de los partidos.
Otros jugadores que resaltaron en el equipo quintanarroense fueron: Icker Reyes en bateo y la misma Sofía Sánchez, corriendo las bases.
Los pequeños regresan a casa con una inolvidable experiencia puesto que tuvieron la oportunidad de pisar el diamante del “Marlins Park”, Estadio de baseball del equipo profesional de Marlins, durante el desfile Inaugural. Además de jugar en instalaciones de primer nivel como los Estadios, Brothers To The Rescue Memorial Park, Grapeland Park y Tiamiami Park.