Chetumal, Q. Roo.- De manera sorpresiva, antes del medio día de este miércoles, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue trasladado de Cefereso del Estado de México al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
Fue en una avioneta privada, que después de 17 años de estar lejos de Quintana Roo y tras las rejas, que Mario Villanueva Madrid regresó a su tierra natal.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó que a las 11:35 de la mañana, aproximadamente, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid ingresó Cereso chetumaleño.
En el penal en la ciudad de Chetumal, donde se le práctica un chequeo médico, lo acompañan su hija Marissa Villanueva y su esposa Isabel Tenorio, y se espera que en los próximos minutos también arribe su hijo, Mario Villanueva Tenorio.
Una hora después de su arribo a la capitalina del Estado, se informó que la salud de Villanueva Madrid es estable, motivo por el que un juez federal le concedió un amparo para su traslado a Chetumal; sin embargo, hasta el momento se dice que permanecerá recluido en el Cereso, pese a que solicitó prisión domiciliaria.
Hay que recordar que el ex gobernador Mario Villanueva Madrid escapó en 1999, cuando se le informó que se era investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), por lavado de dinero y presunta colaboración con el trasiego de droga; fue detenido en la delegación Alfredo V. Bonfil el 25 de Mayo de 2001, junto a tres personas más y trasladado esa misma noche a la Ciudad de México.