Cancún, Q. Roo.- La peleadora cancunense Elizabeth “Veneno” López no pudo consumar su sueño de ser monarca mundial luego de haber caído por nocaut al minuto con cinco segundos del sexto round ante la japonesa Kasumi Saeki, quien se proclamó nueva campeona absoluta de peso Paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en lo que fue la batalla principal de una atractiva función que se disputó en la “Arena Osaka”, de Japón.
Con este resultado, la japonesa además de proclamarse campeona mundial, extendió su racha a cuatro victorias consecutivas en mismo número de batallas; mientras que López se quedó en seis triunfos, dos derrotas y un nocaut.
La japonesa marcó superioridad desde el primer round haciendo gala de su boxeo rápido y a distancia, la cancunense contestó a base de jabs, asentando efectivamente sus combinaciones. Para el segundo giro, las cosas fueron muy similares, con una Saeki proponiendo y López buscando el contragolpe.
Para el tercer y cuarto round, la “Veneno” intentó reaccionar y fue más insistente en su ataque, pero sin lograr mucha efectividad.
La primera caída de López tuvo fue en el quinto round, resultado de un jab de izquierda que conectó efectivamente la japonesa.
El desenlace del combate se produjo en el sexto round, cuando Elizabeth López salió de su esquina a combatir bravamente para darle vuelta a la pelea y entró al intercambio de metralla con Kasumi Saeki, quien con un cruzado de derecha conectó efectivamente contra la quijada de la mexicana, quien de inmediato cayó sobre la lona.
Ante la aparatosa caída, el réferi tailandés Sawaeng Thaweekoon opto por detener la pelea.