Cancún, Q. Roo.- Cada Temporada que pasa la Liga Quintanarroense de Béisbol Semiprofesional se hace cada vez más atractiva ya que para la undécima edición entregará una bolsa en premios de alrededor de 150 mil pesos entre los finalistas y los campeones individuales en los departamentos, informó su presidente Manuel Rentería Ramírez.
El presidente de la liga Manuel declaró que la próxima campaña entregará un premio de 100 mil pesos al flamante campeón, además de 30 mil al sub campeón, así como 3 mil para cada uno de los mejores porcentajes de bateo, pitcheo y jonrón.
Mencionó que la temporada arrancará tentativamente la primera semana de octubre respetando los tiempos de la recién iniciada campaña de la Liga de Béisbol del Norte de Quintana Roo.
Rentería Ramírez mencionó los nombres de los equipos interesados y entre éstos se encuentran dos de Cozumel, otro par de Playa de Carmen, el actual campeón Tiburones de Holbox, posiblemente Ejidatarios de Bonfil si se logra terminar la rehabilitación del parque Felix “Chano” Flores.
Además de los equipos invitados de Yucatán, Ángeles de Temozón y Bravos de Chemax, los cuales han manifestado su interés por participar en la próxima competencia semiprofesional. Asimismo, las novenas de Puerto Morelos y Rokies se Cancún quienes participan en la norte quintanarroense han mostrado interés por competir en la Liga
Quintanarroense de Béisbol.
El torneo se jugará bajo el sistema de competencia de todos contra todos dependiendo de la cantidad de equipos. Aunque precisó que si son ocho representantes de jugará en “rond robin”, y si se logran juntar los diez se harán dos
divisiones y cada domingo se cruzaría equipos de la zona Norte y Sur a visita recíproca.