Cancún, Q. Roo.- Debido a que no se logró concretar los apoyos con las autoridades municipales y estatales del deporte, la directiva de los Ejidatarios de Bonfil tomó la decisión de dar prestada la franquicia a empresarios locales quienes invertirán para que el ejido vuelva contar a partir de esta temporada con fútbol de la Liga TDP o Tercera
División Profesional.
El ejido Alfredo Vladimir Bonfil regresa al circuito menor del balompié mexicano para la campaña 2018-2019 que inicia la primera semana de septiembre y lo hará con el nombre de Armadillos de Bonfil.
El representante de los Ejidatarios propietarios de la franquicia, Ismael Mendoza Martínez, informó que la decisión de dar prestada la franquicia por una temporada al grupo de empresarios locales se tomó ya que no se recibieron apoyos de ninguna parte mientras tanto se agotaron los tiempos para confirmar su participación ante la Liga TDP.
Mencionó que los Armadillos confirmaron su participación en la zona Sur del circuito y jugará los sábados por la tarde en la unidad deportiva La Parcela del ejido Alfredo V. Bonfil.
Dijo que los nuevos directivos del equipo se comprometieron a dar seguimiento a los jóvenes del ejido y de Cancún pues ya trabajan en la conformación del conjunto con jugadores locales quienes surgirán de una serie de tres visorias que se desarrolla esta semana en el campo Corona.
Los Armadillos de Bonfil pretenden conformar un plantel competitivo con jóvenes nacidos en los años 1999 al 2003 y estás visorias son solo apenas las primeras sesiones para integrar al equipo que iniciará la nueva aventura en el circuito menor del balompié mexicano.