Cancún, Q. Roo.- La quintanarroense Briseida Domínguez Escamilla regresa a la Selección Nacional de Canotaje después de dos años de ausencia luego de conseguir el primer lugar y el mejor tiempo en su hit siendo la más rápida en la prueba de los 500 metros en la modalidad K-1 en el Campeonato Nacional celebrado en la pista olímpica Virgilio Uribe de la Ciudad de México.
La atleta del Sur del Estado, Briseida Domínguez Escamilla logró cerrar la prueba con un excelente tiempo de 2:08:12, dejando atrás a su compañera de Jalisco que estuvo en su mismo hit con un tiempo de 2:09:34.
Luego de dos años de no ser convocada a competencias de la Selección Nacional, Briseida trabaja en sesiones de entrenamiento a marchas forzadas para lograr estar de nueva cuenta en este selecto grupo Élite de deportistas de la categoría Señor de la República Mexicana.
En su más reciente aparición en la pista olímpica del antiguo lago de Cuemanco, Domínguez Escamilla con mucha velocidad, demostró que esta lista para regresar a la selección nacional con la que ha conseguido importantes resultados para México.
La última competencia de corte internacional en la que participó vistiendo los colores de nuestro país, Briseida cosechó medalla de bronce durante el campeonato Panamericano de Ecuador celebrado en el 2017. En esa ocasión, Domínguez Escamilla subió al podium de triunfadores de la modalidad C1-1000 metros.
La atleta del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Chetumal aseguró que está comprometida y buscará dar mejores resultados en las próximas justas internacionales.
Este resultado es sin duda gracias al esfuerzo que ha demostrado Briseida Domínguez quien se ha esforzado y entrenado incluso a veces de más para las competencias.
Ahora, está cosechando los frutos del trabajo, lo que le ha valido dar los tiempos para ser llamada nuevamente a la Selección Naciónal.